Especialidades > Medicina y Salud > Unidad Cirugía Torácica >

Unidad Cirugía Torácica

La Unidad de Cirugía Torácica en MEDS está compuesta por un grupo de profesionales dedicados a los órganos de la región torácica, ubicada entre el cuello y el abdomen, con excepción del corazón y los grandes vasos.

En la Unidad de Tórax de MEDS nos ocupamos de cualquier tipo de patología quirúrgica, ya sea neoplásica (tumoral), traumática, infecciosa o funcional que afectan a los órganos contenidos en la cavidad torácica, que incluye tráquea, bronquios, pulmones, mediastino, esófago y pleura, además de diferentes alteraciones de la pared torácica (costillas y esternón).

Las patologías más frecuentemente resueltas por la Unidad de Cirugía Torácica son: cáncer pulmonar, tumores de mediastino, timectomía por miastenia gravis, simpatectomía por hiperhidrosis, rubor facial o síndrome de Raynaud, neumotórax, derrames y biopsias pleurales, biopsias pulmonares (por nódulos o enfermedad pulmonar difusa), tumores y deformaciones de la pared torácica (como pectus excavatum o carinatum), hernias y relajaciones diafragmáticas, derrames pericárdicos, osteosíntesis en fracturas costales o esternales, empiema pleural, mediastinitis, entre otras.

Además de las técnicas quirúrgicas tradicionales, los especialistas de Clínica MEDS realizan diferentes procedimientos con técnicas mínimamente invasivas como cirugía torácica videoasistida y videotoracoscopía, utilizando instrumentales e insumos de última generación.

 Cirugías mínimamente invasivas:
- Cáncer de pulmón
- Tumores de mediastino
- Timectomía en miastenia gravis
- Neumotórax
- Biopsias pleurales pleurales
- Biopsias de adenopatías (ganglios) en el mediastino
- Ventana pericárdica en derrames pericárdicos
- Biopsias pulmonares en Enfermedades Pulmonares Difusas
- Empiemas
- Osteosíntesis costales y esternales
- Tumores de pared torácica
- Cirugía de pectus excavatum y carinatum
- Hernias y relajaciones diafragmáticas, entre otras.

¿Por qué en MEDS?

Porque somos una clínica de reconocida y vasta trayectoria. Contamos con médicos altamente calificados y especialistas en entregar un tratamiento seguro y absolutamente confiable. Además, existe un trabajo multidisciplinario entre los diversos servicios que ofrece Clínica MEDS La Dehesa: Modernos Pabellones Quirúrgicos; Unidades de Paciente Crítico (UPC); Hospitalización, Laboratorio Clínico, entre otros servicios.