Sección Noticias y Actualidad

Profesionales de MEDS invitados al Congreso Mundial de Ortopedia en China

Con gran satisfacción recibieron la noticia los profesionales de MEDS Dr. Cristóbal Greene, Dr. Arturo Verdugo, Dr. Nicolás Oliver, Dr. Julio Rosales y el kinesiólogo Guillermo Droppelmann, tras ser invitados al 4to Congreso Mundial de Ortopedia, que se realizará en Taiyuan, China.

Leer +

Especialidades > Medicina y Salud > Traumatología y Ortopedia >

Traumatología y Ortopedia



Clínica MEDS se ha preocupado de reunir a los mejores profesionales que cubren todas las subespecialidades de la Traumatología y Ortopedia, conformando a nivel nacional el mayor número de especialistas del área. Con una marcada orientación en Traumatología Deportiva, con el fin de entregar un servicio de primer nivel en el tratamiento y rehabilitación de nuestros pacientes.

En respuesta a los significativos avances tecnológicos, el área de Traumatología y Ortopedia de Clínica MEDS han experimentado un vertiginoso desarrollo en los últimos años, lo que ha permitido acceder a una mayor precisión diagnóstica, mejorar los resultados quirúrgicos, acortar los períodos de recuperación, disminuir las molestias post-operatorias y optimizar las posibilidades de reintegro a la actividad física habitual y deportiva de cada paciente.

Tanto en Clínica MEDS La Dehesa como en todos nuestros Centros, contamos con un equipo de traumatólogos adultos e infantiles, estos últimos especializados en las enfermedades de la formación y el crecimiento del menor.

Nuestros Cirujanos Ortopédicos se han especializado en diferentes áreas, como la cirugía artroscópica, la cirugía protésica de cadera, rodilla y hombro, además de cirugías orientadas a tratar lesiones deportivas, como es el caso de las tendinitis crónicas refractarias al tratamiento kinésico. 

Clave en la precisión diagnóstica ha sido el desarrollo de la Ecografía y de la imagen mediante la Resonancia Magnética  que permiten definir con mayor exactitud el tipo y grado de lesión que presenta el paciente y así brindarle el más específico y eficaz tratamiento.

En cuanto a la cirugía, el desarrollo de la Artroscopía Quirúrgica como especialidad o técnica dentro de lo que se conoce como cirugía mínimamente invasiva, ha permitido una rápida y segura reincorporación del paciente a su actividad física regular, con menor dolor y sin limitaciones post-operatoria. 



Sin embargo, un factor determinante para una total y óptima recuperación es la Rehabilitación, y para ello nuestro centro de Kinesiología garantiza un retorno a la actividad laboral y deportiva a menor plazo y de mayor confiabilidad que el que ofrecen otros centros.

Horarios

Clínica MEDS La Dehesa
Lunes a viernes:08:00 a 21:00 h.

MEDS Isabel La Católica
Lunes a viernes: 08:00 a 21:00 h.
Sábados:09:00 a 18:00 h.
Domingoo:10:00 a 16:00 h.

MEDS Las Condes Mall Sport
Lunes a viernes:08:00 a 20:00 h.
Sábados:09:00 a 13:00 h.

MEDS Maipú
Lunes a viernes:08:00 a 21:00 h.
Sábados: 09:00 a 18:00 h.
Domingoo: 10:00 a 14:00 h.
 

 


MEDS Fleming
Lunes a viernes:08:00 a 21:00 h.
Sábados:08:00 a 14:00 h.


MEDS Calera de Tango

Lunes a viernes:08:30 a 21:00 h.


MEDS Rancagua
Lunes a viernes:08:00 a 20:30 h.

 

 

*Consultas Médicas en Rancagua: Isapre Banmédica, Más  Vida y Vida Tres contrareembolso. Sin venta de bono electrónico.

 

Mesa central: +56 2 2499 6400
Solictud de hora:  +56 2 2499 6500
Imagenología:  +56 2 2499 6480

 

Ondas de Choque: Este tratamiento no invasivo ha significado un avance importante en la recuperación de tendinopatías. Su principal ventaja es que constituye una alternativa a la cirugía y acelera los tiempos de recuperación de una lesión hasta en un 60 por ciento. (Leer más)

centro medico rancagua,
 
 
Pantalla Completa

Pubalgia

La pubalgia es una lesión que tarda en recuperarse entre 2 a 4 meses. Hielo, masajes y elongación son algunos de los procesos para la reintegración deportiva total.


Equipo de Profesionales Traumatología y Ortopedia