Especialidades > Medicina y Salud > Reintegro Kinésico Deportivo >

Reintegro Kinésico Deportivo




Clínica MEDS ofrece el Programa de Reintegro Deportivo creado por el área de Kinesiología que busca el retorno a la actividad deportiva exigente después de la rehabilitación de una lesión. Este programa involucra una serie de actividades funcionales, perfeccionamiento y corrección del gesto deportivo, fortaleciendo y potenciando la musculatura y la confianza a los movimientos propios del deporte.

Los criterios a considerar para el reintegro kinésico deportivo se basan en las habilidades y capacidades funcionales de cada persona, para que así tengan una relación más directa con las exigencias de un deporte en específico.

Esta área de Reinserción a la Actividad Deportiva, que es liderado por el kinesiólogo Rodolfo González (sólo a cargo del equipo de kinesiólogos), cuenta con una moderna cancha multi espacio especialmente habilitada para este trabajo en nuestro Centro MEDS Isabel La Católica.

Este programa está orientado a todos los deportistas que quieran volver a retomar sus actividades físicas en el menor tiempo y en las mejores condiciones posibles mediante la Kinesiología.



Resulta normal para la persona que se ha lesionado sentir un cierto grado de incertidumbre y temor al momento de volver a realizar una actividad deportiva, especialmente si el tiempo de recuperación ha sido largo y las condiciones físicas y técnicas ya no son las mismas que existían antes de lesionarse.

Si bien la vuelta al deporte se ha establecido de acuerdo a evaluaciones objetivas, (como evaluaciones de fuerza, flexibilidad o estabilidad) éstas no aseguran necesariamente que el deportista sea capaz de reincorporarse a una actividad en la que el buen rendimiento depende, en gran parte, de la capacidad para generar fuerza a diversas velocidades y condiciones.

Para el kinesiólogo Rodolfo González, “este programa permite un trabajo personalizado con un constante control por parte del kinesiólogo, que realizará una correcta evaluación, planificación y ejecución de programas de ejercicios individualizados y orientados a pacientes que se encuentren en la etapa final de su proceso de rehabilitación". 

Horarios

Isabel La Católica
atención de Lunes a Viernes:
08:00 a 20:00 h.

 
 
Pantalla Completa

Programa de Reintegro Deportivo


Costos

El programa tiene un costo por sesión de $25.300 pesos (costo primera sesión incluye evaluación funcional).

 

Mostrar barra de usuario