Especialidades > Medicina y Salud > Psicología del Deporte >

Psicología del Deporte

En MEDS la salud y la actividad física van de la mano y junto a ello, un componente importante lo constituye nuestra mente. En MEDS nos interesa ayudar a los deportistas a utilizar los principios psicológicos para mejorar su rendimiento y, por otro lado, comprender como la participación en el deporte, ejercicio y actividad física afectan al desarrollo psicológico del individuo, su salud y bienestar a lo largo de su ciclo vital.

El logro de buenos resultados a partir de la práctica de un deporte depende no solamente del entrenamiento periódico del cuerpo, sino también y de manera fundamental, de una adecuada actitud mental libre de conflictos.
  
La Psicología del Deporte y de la Actividad Física es el estudio científico de los diferentes factores psicológicos que están asociados con la participación y el rendimiento en el deporte, el ejercicio y otros tipos de actividad física.

Es por ello que en MEDS ponemos al alcance de las personas una serie de herramientas para garantizar que los deportistas obtengan el máximo rendimiento, promoviendo la cohesión en el equipo de entrenamiento y el liderazgo como característica fundamental para alcanzar las metas deseadas.

Está demostrado que muchos de los errores cometidos por los deportistas a la hora de rendir y alcanzar los logros propuestos, están muchas veces vinculados a problemas profundos de la personalidad que deben ser atendidos con seriedad.

Aunque el entrenamiento físico sea la meta primordial, éste solo no es suficiente para conseguir el éxito. El entrenamiento mental se hace cada vez más necesario y en MEDS ponemos a tu disposición el más destacado y reconocido equipo de profesionales encabezado por el psicólogo deportivo Enrique Aguayo

Ansiedad y Depresión, Golf Como Terápia

Al requerir una elevada concentración, la ansiedad no tiene cabida. Quienes lo practican, terminan aprendiendo también a relajarse...


Ver más

 

 


Equipo de Profesionales Psicología del Deporte