Especialidades > Medicina y Salud > Neurorehabilitación >

Neurorehabilitación

La rehabilitación de pacientes jóvenes, adultos y adultos mayores con discapacidades neurológicas, se hizo lo suficientemente necesario para que en Clínica MEDS creáramos un innovador equipo multidisciplinario especializado en Neurorehabilitación, para avanzar en el tratamiento clínico y recuperación con el fin de reintegrarlos a su entorno deportivo o laboral en el menor tiempo y en las mejores condiciones posibles.

Neurorehabilitación es una unidad de intervención integral de Clínica MEDS, para personas que presenten alteraciones neurológicas, traumatológicas, reumatoides y trastornos del envejecimiento, que limiten el desempeño en sus ocupaciones y actividades de la vida diaria.

Sus principales objetivos son facilitar el desarrollo efectivo y la participación satisfactoria de las actividades cotidianas, incluyendo y teniendo siempre presente su ambiente familiar, social, laboral y recreativo, con el fin de promover su plena integración y autonomía dentro de un entorno saludable.

Los pacientes que podrán ser beneficiados con este servicio, son aquellos que presenten trastornos neurológicos en distintos grados, ya sea portador de hemiplejias, lesiones medulares u otros; y el paciente adulto mayor que requiera estimulación específica en todas las áreas para permitir un envejecimiento activo.

Neurorehabilitación es un equipo integral, toda vez que se preocupa de que la recuperación de sus pacientes sea en un 100%, sin olvidar ninguna patología asociada. Y para lograr este objetivo, el grupo multidisciplinario está compuesto por un neurólogo, dos geriatras, una neuro-psicóloga, una fonoaudióloga, tres terapeutas ocupacionales, un neurokinesiólogo y un kinesiólogo gerontológico.



Cada uno de estos especialistas coopera en la rehabilitación integral en todos los aspectos tanto físicos como psicológicos, del lenguaje, coordinación, equilibrio, independencia de las actividades de la vida diaria e incluso en el reintegro laboral. Los profesioanles están capacitados para tratar enfermedades como la Epilepsia, Alzheimer, Parkinson o alguna Lesión Medular.

Dentro de las evaluaciones específicas que realiza el equipo de Neurorehabilitación, están el AVD (Actividades de la Vida Diaria), AIVD, sociales, laborales, actividad significativa, funcionalidad, sensibilidad y motricidad. Las evaluaciones complementarias están a cargo del área de Kinesiología, que ayudará a la evaluación motora, de equilibrio y balance; y de Fonoaudiología, buscando rehabilitar la cognición y lenguaje del paciente que presente deficiencias en estas áreas.


Equipo de Profesionales Neurorehabilitación

Mostrar barra de usuario