Especialidades > Medicina y Salud > Neurología >

Neurología

Como Centro líder en Medicina Deportiva y en constante desarrollo de sus diferentes especialidades, nuestro centro  ofrece el programa de Neurología MEDS , para cubrir las enfermedades del sistema nervioso en sus distintas áreas.

En permanente actualización con los avances mundiales, MEDS Neurología ofrece a la comunidad un servicio de excelencia, que junto al paciente y su entorno familiar, trabajará en busca de los mejores resultados en la recuperación de enfermedades del sistema nervioso en sus distintas áreas:

Cerebrovascular (ataque cerebral)
Demencia (enfermedad de Alzheimer, demencia vascular)
Movimientos anormales (enfermedad de Parkinson, distonías)
Neuromuscular
Epilepsia y sueño
Cefalea

La neurorehabilitación -como especialidad que interviene en pacientes neurológicos con un daño ya establecido- ha impactado en el pronóstico funcional de estos pacientes, recuperando sus funciones, sobre la base del concepto de neuroplasticidad, que se refiere a la habilidad cerebral para modificar su propia estructura en respuesta a las experiencias ambientales. Y si bien esta facultad determina la adaptabilidad de la mente humana, también determina la gran vulnerabilidad frente a experiencias negativas. Un mayor  entendimiento de la fisiología del cerebro, la medición y  visualización cerebral en vivo mediante métodos no invasivos, además del desarrollo de nuevas terapias y el mejor entendimiento de los procesos que subyacen al intelecto, han potenciado a la neurología en su capacidad de diagnosticar, estudiar,  tratar y mejorar el pronóstico de enfermedades que anteriormente avanzaban inexorablemente al empeoramiento.

Cefalea

La cefalea se refiere a los dolores y molestias localizadas en cualquier parte de la cabeza, en los diferentes tejidos de la cavidad craneana...



Ver más

 

 


Mostrar barra de usuario