Especialidades > Medicina y Salud > Neurología >

Neurología

Como líderes en Medicina Deportiva y en constante desarrollo de sus diferentes especialidades, nuestro centro  ofrece un completo equipo de Neurología, encargado de cuidar el Sistema Nervioso Central y Periférico de nuestro cuerpo, que nos permitirá la posibilidad de conocer, prevenir, evaluar, dignosticar y tratar varidas afecciones que comprometen directa o indirectamente la calidad de vida.

Dentro de ella, hay una sub especialidad que se dedica al estudio dirigido funcional de las diferentes áreas del Sistema Nervioso, hablamos de la Neurofisiología. Esta es una herramienta diagnóstica fundamental, que contribuye al estudio y seguimiento de múltiples enfermedades, a través de análisis específicos que entregan información detallada, que incluso muchas veces pueden anteceder a los síntomas.

Esta tiene tres sub áreas de estudio: 

- Electromiografía y estudios de Conducción Nerviosa, que evalúan al Sistema Nervioso Periférico y los músculos
- Electroencefalografía: que estudia la actividad cerebral a través de diversos tipos de estudios
- Polisomnografía: que estudia las diferentes variables fisiológicas mientras dormimos (alteraciones de la actividad cerebral, alteraciones de la respiración como las apneas y más).

La ELECTROMIOGRAFÍA se realiza en el Centro MEDS Isabel La Católica y Clínica MEDS La Dehesa. 

MEDS ofrece a la comunidad un servicio de excelencia, que junto al paciente y su entorno familiar, trabajará en busca de los mejores resultados en la recuperación de enfermedades del sistema nervioso en sus distintas áreas:

Cerebrovascular (ataque cerebral)
Demencia (enfermedad de Alzheimer, demencia vascular)
Movimientos anormales (enfermedad de Parkinson, distonías)
Neuromuscular
Epilepsia y sueño
Cefalea

La neurorehabilitación -como especialidad que interviene en pacientes neurológicos con un daño ya establecido- ha impactado en el pronóstico funcional de estos pacientes, recuperando sus funciones, sobre la base del concepto de neuroplasticidad, que se refiere a la habilidad cerebral para modificar su propia estructura en respuesta a las experiencias ambientales. Y si bien esta facultad determina la adaptabilidad de la mente humana, también determina la gran vulnerabilidad frente a experiencias negativas. Un mayor  entendimiento de la fisiología del cerebro, la medición y  visualización cerebral en vivo mediante métodos no invasivos, además del desarrollo de nuevas terapias y el mejor entendimiento de los procesos que subyacen al intelecto, han potenciado a la neurología en su capacidad de diagnosticar, estudiar,  tratar y mejorar el pronóstico de enfermedades que anteriormente avanzaban inexorablemente al empeoramiento.

 
 
 

Electroencefalografía

Los estudios de electroencefalografía corresponden a diversos exámenes que permiten evaluar de manera funcional al Sistema Nervioso Central.



Ver más

 

 

Cefalea

La cefalea se refiere a los dolores y molestias localizadas en cualquier parte de la cabeza, en los diferentes tejidos de la cavidad craneana...



Ver más

 

 
 


Mostrar barra de usuario