Especialidades > Medicina y Salud > Medicina Deportiva >

Medicina Deportiva

Clínica MEDS cuenta con un completo equipo de profesionales del área de Medicina del Deporte y la Actividad Física responsable de una amplia cobertura de actividades dentro y fuera de la Clínica. Desde su inicio MEDS se ha diferenciado por contar con profesionales en dedicación exclusiva al estudio y la actualización de la Medicina Deportiva en el país, en especial en el área de nutrición deportiva, altura, hipoxia, evaluación pre-competitiva y atención de equipos deportivos, tanto de adultos como juveniles.

La Unidad de Medicina Deportiva atiende todo tipo de atletas profesionales y deportistas amateurs u/o recreacionales, así como aquellas personas sedentarias y/o con factores de riesgo o enfermedades crónicas diagnosticadas, que desean comenzar un programa de ejercicio para mejorar su salud. Los médicos realizan evaluaciones para el inicio de la práctica o de ejercicio, antes de las competiciones (Pre participativa) y del inicio de las clases de educación física escolar, y dan orientaciones sobre alimentación, nutrición, hidratación, ropa y calzado deportivo, prevención de lesiones, control médico del entrenamiento físico y deportivo, así como manejo de lesiones deportivas.

El equipo atiende en todos los centros Médicos de MEDS y en la Clínica MEDS La Dehesa y cuenta con el apoyo diagnóstico de modernos equipos de imágenes y de los Laboratorios de Fisiología del Ejercicio y Biomecánica. También contamos con el respaldo de un Laboratorio Clínico propio para la detección de factores de riesgo como resistencia a la insulina, diabetes, colersterol alto, anemia, problemas a la tiroides, enfermedades de transmisión sexual; así como mediciones de cortisol, testosterona, entre otras.

Servicios Unidad Medicina Deportiva:
• Consulta Orientación de la Práctica de Ejercicio y Deporte
• Check-Up Deportivo
• Evaluación Pre competitiva
• Check-Up Escolar 
• Medicina Equipos Deportivos
• Asistencia Médica de Eventos Deportivos
• Reintegro Deportivo Post lesión y/o Cirugía Traumatológica
• Entrenamiento en Cámara de Hipoxia

La Unidad de Medicina de la Actividad Física, con base en las evidencias científicas de más de tres décadas, usa el ejercicio, el deporte y la actividad física como medio preventivo y terapéutico. MEDS innova al usar estrategias de promoción de actividad física en todo el ciclo de vida para mantener, mejorar y lograr la excelencia en salud de niños adolescentes, embarazadas, trabajadores, mujeres pre y post menopáusicas, adultos mayores (frágiles y auto-valentes) y personas con dolor crónico, diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares, reumáticas, neurodegenerativas, y cáncer.

Servicios Unidad Medicina de la Actividad Física:
• Consulta Prescripción de Ejercicio para Sedentarios
• Consulta Prescripción de Ejercicio para Pacientes con Enfermedades Crónicas
Reintegro a la Actividad y el Ejercicio Post lesión y/o cirugía 
• Programa Ejercicio para Cirugía Bariátrica
• Manejo del Dolor Crónico
• MEDS KIDS
• MEDS MÁS MUJER
• EMBARAZO ACTIVO
• SENIOR FIT®
• EMPRESAS ACTIVAS, EMPRESAS SALUDABLES

MÉDICOS UNIDAD DE MEDICINA DEL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD FÍSICA

1. Álvaro Bustamante
2. César Kalazich
3. María José Saul
4. Matías Morán
5. Natalia Gattini
6. Renzo Corsini 
7. Rafael Gutiérrez
8. Sandra Mahecha Matsudo

Evaluación Bioimpedancia Preventiva / Deportiva:

Equipo muy específico y de alta tecnología Alemana, que a través de la medición de 6 puntos y 7 áreas permite obtener datos completos sobre el nivel de daño corporal, condición de los órganos y estado del aparato músculo-esquelético. Entrega información científica y objetiva de los niveles y horarios de entrenamiento para deportistas, además de orientar los tratamientos para enfermedades como la fibromialgia y alergias, entre otros trastornos. 

Valor: $24.500.- sin convenio con isapres.

Horarios: Lunes a Viernes de 15:00 a 19:00 hrs.

 
 

Profesionales del área de la Medicina del Deporte

Médico expertos con distintos estudios en Medicina Deportiva

Traumatólogos especialistas en el tratamiento de lesiones deportivas

Nutriólogos

Psicólogo Deportivo

Kinesiólogo Experto en Fisiología del Ejercicio

Profesores de Educación Física, entre otros.

Asistencia médica a equipos deportivos.

 

Fisiología del Ejercicio

La Fisiología del Ejercicio nos permite conocer y estudiar las respuestas y adaptaciones experimentadas por el organismo ante la realización de ejercicio físico agudo y crónico

Ver más


Mostrar barra de usuario