Especialidades > Medicina y Salud > Kinesiología >

Kinesiología

Proceso MEDS Kinesiología

MEDS Kinesiología  tienen como objetivo reintegrar al paciente a su actividad habitual y deportiva en el más breve período de tiempo, en las mejores condiciones y sin riesgo de recaer con su lesión (recidiva). Contamos con la infraestructura física adecuada y con los mejores adelantos tecnológicos que se manejan a nivel mundial.

Con 24 años de experiencia en Medicina Deportiva y Kinesiología, podrás encontrar tanto en Clínica MEDS La Dehesa como en todos nuestros Centros (Isabel La Católica, Mall Sport, Fleming, Calera de Tango, Maipú, Rancagua), un modelo de tratamiento con el mejor y más especializado servicio para resolver la atención de las patologías del aparato locomotor que impactan tu actividad física habitual, deportiva y laboral; acompañado por un equipo de profesionales especializados y consolidados en el manejo de distintas lesiones y que trabajan de forma conjunta con el área médica y de apoyo diagnóstico.




MEDS kinesiología entrega una terapia integral en las áreas de prevención, tratamiento y seguimiento de patologías del aparato locomotor, en constante interacción con el médico tratante. Queremos educar al paciente en el conocimiento de su cuerpo y en la forma de optimizar su funcionamiento, reduciendo el grado de incertidumbre que puede presentar frente al alcance de su lesión.

Durante estos años hemos innovado y elevado los estándares de servicio y calidad en Medicina Deportiva y su área de kinesiología entrega un proceso de atención único y con una serie de servicios que buscan reintegrarte a tu actividad habitual y deportiva en las mejores condiciones y en el menor tiempo posible. Por esto MEDS ha desarrollado un programa de Reintegro Kinésico Deportivo, para todos aquellos que realizan actividad deportiva, ya sea a nivel profesional o amateurs.

En el área de kinesiología el control del tratamiento que recibirá el paciente es realizado con tecnología de última generación y es referente obligado de la evolución del paciente.

Proceso MEDS Kinesiología

Usted contará con un kinesiólogo asignado y tras él, estará un grupo de más de 120 profesionales apoyando su trabajo, con el único objetivo de rehabilitarlo en el menor tiempo y en las mejores condiciones posibles.

Evaluaciones Kinésicas:

En MEDS contamos con diferentes y modernos tipos de evaluaciones kinésicas, que nos permite obtener información relevante sobre la condición física en la que se encuentra la persona, estas son:evaluación funcional, de fuerza (Isokinética), de estabilidad pasiva de rodilla y de balance.

Alta Kinésica:

En MEDS kinesiología una vez concluido el tratamiento, el paciente deberá ser capaz de reconocer todos los aspectos relacionados con su lesión. Al ser dado de alta, se le entregarán pautas de ejercicios y de reintegro a la actividad física, laboral y deportiva, que podrá conocer ingresando a la sección Ejercicios de Alta dentro de MIMEDS (barra inferior de conexión), previa entrega de su nombre de usuario y el pasword respectivo. Allí encontrará los ejercicios que le indicó su kinesiólogo para proseguir con su rehabilitación.

Gimnasios para pacientes ya rehabilitados:

En MEDS los pacientes son estimulados a continuar la práctica de su actividad física, para lo cual contamos con gimnasios que dispone de la continua supervisión de Profesores de Educación Física y de Kinesiólogos.

Queremos que en MEDS usted te sienta respaldado y apoyado en su rehabilitación, por eso nos centraremos en:

Familiarizar al paciente con lo que significa un servicio de Kinesiología, logrando una percepción positiva de ellos y los óptimos beneficios de una utilización seria y responsable de estos servicios, lo que se traduce en la aplicación de tratamientos adecuados, con la frecuencia y duración apropiada y supervisada por profesionales del más alto nivel, y con elementos tecnológicos de última generación.

Reducir el grado de incertidumbre de los pacientes frente al alcance de su lesión.

Proveer un servicio que permita devolver al paciente a su medio social básico en un período de tiempo adecuado y generar una instancia social orientada a satisfacer sus necesidades, en un lugar donde pueda interactuar con profesionales de primer nivel, infraestructura física y tecnológica de punta, y la experiencia de recuperación de otros pacientes en condiciones similares.

Contribuir a la mantención y al mejoramiento de la condición física, psicológica y mental del paciente, como factores determinantes del bienestar integral de todo individuo.

Educar al paciente en el conocimiento de su cuerpo y de la forma de optimizar su funcionamiento.



 

Horarios

Clínica MEDS La Dehesa
Lunes a viernes: 07:00 a 21:00 h.
Sábados: 09:00 a 18:00 h.

MEDS Isabel La Católica
Lunes a viernes: 07:00 a 21:00 h.
Sábados: 09:00 a 14:00 h.


MEDS Las Condes Mall Sport
Lunes a viernes: 07:30 a 20:00 h.
Sábados: 09:00 a 12:00 h.

MEDS Fleming
Lunes a viernes: 07:30 a 21:00 h.
Sábados: 09:00 a 14:00 h.

MEDS Maipú
Lunes a Viernes: 8:00 a 21:00 h.
Sábados: 09:00 a 18:00 h.
Domingos: 10:00 a 14:00 h.
kinesilogía en rancagua
Calera de Tango
Lunes a viernes: 08:30 a 21:00 h.
Sábados: 09:00 a 13:00 h.
kinesilogos en rancagua
MEDS Rancagua
Lunes a Viernes: 8:00 a 20:00 h.
Sábados: 09:00 a 13:00 h.


*Devoluciones: éstas pueden ser solicitadas hasta 3 meses posterior al pago del servicio.

 
 
 
 
 
 
Pantalla Completa

Pubalgia

La pubalgia es una lesión que tarda en recuperarse entre 2 a 4 meses. Hielo, masajes y elongación son algunos de los procesos para la reintegración deportiva total.


Equipo de Profesionales Kinesiología