Especialidades > Medicina y Salud > Geriatría >

Geriatría

En Clínica MEDS, pretendemos que el adulto mayor adquiera como cultura de vida la práctica de la actividad física constante y buena nutrición, y para alcanzar una mejor calidad de vida hay que actuar en etapas más tempranas. Para esto promovemos la asistencia a nuestro centro de mujeres en etapa pre y post menopáusica y hombres mayores de 45 años.
 
El objetivo primordial del centro de Geriatría de Clínica MEDS, es mantener la funcionalidad del paciente y así generar las conductas, hábitos y estilos de vida donde el ejercicio y la alimentación saludable, son pilares fundamentales para que el adulto siga funcionando física, mental y socialmente.


Durante la tercera edad el adulto mayor está expuesto a una serie de enfermedades propias de esta etapa de vida, las cuales se denominan No Transmisibles, conocidas como la hipertensión, diabetes, colesterol alto y sedentarismo, entre otras. Estas pueden ser producto de la obesidad y a su vez, puede producir artrosis.

Para cumplir con nuestros objetivos, en Geriatría de Clínica MEDS contamos con una cercana interrelación con el centro de neurología, con el cual buscamos precisar aquellas alteraciones de marcha y equilibrio que pueden llevar a caídas y éstas a fracturas leves o graves.

Nuestro programa (ver Díptico en PDF), cuenta con una Evaluación Geriátrica Integral, donde no sólo queremos tener una visión médica de los exámenes de laboratorios del paciente, sino que además, cómo se desempeña funcionalmente, cómo actúa su componente mental y las repercusiones sociales que pudiese tener.

El Centro Médico de Geriatría, generará, a través de un equipo interdisciplinario de Kinesólogos, Terapeutas Ocupacionales, Neurólogos, Psicólogos y Geriatras, las estrategias adecuadas que los llevarán a mantener una buena salud y tratar la enfermedad de una manera efectiva en un corto periodo de tiempo, para proyectar al adulto mayor una mejor calidad de vida.

 

 
Pantalla Completa

Ejercicios Adulto Mayor

La actividad física en los adultos mayores debe ser regular y constante. Hay que evitar los esfuerzos muy intensos, es mejor un esfuerzo continuado y de intensidad moderada. Recomendamos la caminata como ejercicio.


Equipo de Profesionales Geriatría

Mostrar barra de usuario