Información de Salud

Lesiones y enfermedades

ir a Lesiones y enfermedades ir sección

Sección Noticias y Actualidad

Evaluaciones Biomecánicas para prevenir lesiones y potenciar tus capacidades

Apoyarse en la tecnología para ser mejores corredores es siempre una buena decisión. En ese contexto, las evaluaciones biomecánicas son una opción a tomar en cuenta si tienes alguna molestia que entorpezca tu rendimiento o simplemente quieres tener un desempeño superior.

Leer +

Médico de MEDS hizo cumbre en Monte Fickenscher

El destacado traumatólogo de Clínica MEDS, doctor Ariel Valle, alcanzó la cumbre del monte Fickenscher en los Andes Centrales, junto con Abraham Bittelman.

Leer +

Especialidades > Laboratorio de Ciencias del Ejercicio > Unidad de Biomecánica Deportiva >

Unidad de Biomecánica Deportiva


La Biomecánica es un campo de estudio que aplica los principios de la mecánica clásica para el análisis de las estructuras y movimientos. Principalmente, la biomecánica estudia el sistema del cuerpo humano y las fuerzas internas o externas que causan o influencian los movimientos deportivos.

Nuevos Programas de Evaluaciones Biome-
cánicas

Los nuevos Programa MEDS de Evaluaciones Biomecánicas ponen a disposición de los deportistas y clubes deportivos un conjunto de evaluaciones validadas y respaldadas cinetíficamente, las que permiten que permitan poder pesquisar el riesgo de sufrir lesiones de acuerdo al deporte y al nivel fisico del atleta, como así también, determinar si el estado en que se encuentra un deportista luego de estar inactivo es el óptimo para reintegrarse de forma normal a su actividad diaria y competitiva: (Leer más)

1. Programa de Evaluaciones Preventivas de Lesiones

Este programa es una herramienta de prevención para los deportistas y tiene el objetivo de evaluar riesgos reales de sufrir patologías comunes como: Desgarros de Isquiotibiales, Rotura de Ligamento Cruzado Anterior (LCA), Pubalgias y Esguinces de Tobillo. (Leer más)

2. Programa de Evaluación de Tobillo Pre-Reintegro

Esta herramienta complementaria para los médicos, permite determinar si el deportista, tras haber sufrido una lesión de tobillo, se encuentra en condiciones óptimas de re-integro...  (Leer más)

Evaluación Miofeedback

Una lesión de rodilla, por ejemplo, o una cirugía menor, trae una serie de consecuencias que podrían dañar los huesos, ligamentos, articulaciones o músculos. En este último caso, se observa que los cuádriceps sufren una notable debilidad y atrofia. El Miofeedback es un entrenamiento que se utiliza en este tipo de pacientes porque incluye evaluaciones específicas que entregan información sobre el comportamiento eléctrico y auditivo del músculo en movimiento.

Leer más... 


Evaluaciones Biomecánicas de MEDS en tu deporte específico y sus beneficios


Si tú eres futbolista, las evaluaciones biomecánicas de MEDS te ayudarán a potenciar tus capacidades y mejorar tu rendimiento al momento de enterarte si tus grupos musculares se están activando en el momento adecuado durante el gesto deportivo o si el rango de movimiento de tus articulaciones es el correcto.


Ver más

 


Si tú eres un runner, las evaluaciones biomecánicas de MEDS permitirán analizar todos tus movimientos y gestos técnicos con el objetivo de potenciar tus capacidades y mejorar tu rendimiento. Podrás saber cómo correr en forma adecuada, de qué manera apoyar el pie, cuál es tu nivel de coordinación muscular y conocer los distintos tipos del patrón de carrera.
Ver más


Si tú eres tenista, con las evaluaciones biomecánicas de MEDS podrás identificar déficits, disfunciones o potencialidades de tu gesto deportivo, de manera de poder trabajar y desarrollar ciertos movimientos que te permitan evitar futuras lesiones o fomentar ciertas capacidades.

Ver más

 


Si tú eres golfista, con las evaluaciones biomecánicas de MEDS podrás potenciar tu rendimiento deportivo, mantenerte alejado de las lesiones y saber si tu técnica al realizar el swing de golf es la adecuada. Si se encuentran alteraciones, los resultados se hacen llegar a tu entrenador para modificar el déficit.
Ver más


Si tú practicas rugby, con las evaluaciones biomecánicas de MEDS podrás saber si es que los grupos musculares de una de tus extremidades se están activando en el momento adecuado durante la carrera y el gesto deportivo o si es que el rango de movimiento de las grandes articulaciones se encuentran dentro de los valores esperados.

Ver más

 


Si tú practicas escalada, en MEDS tenemos evaluaciones biomecánicas que te permitirán conocer el nivel de fuerza que está generando la musculatura de tus manos en el momento en que se produce la prensión o qué tanta resistencia, ante una tarea mantenida en el tiempo, demuestra tener la musculatura de tu antebrazo.


Ver más


Información General

Centros disponibles:

Isabel La Católica 3740
Horario:
Lunes a Viernes
de 09:00 a 12:00 h. y de 15:00 a 19:00 h.

Clínica MEDS La Dehesa
Horario:
Lunes y Miércoles
de 09:00 a 14:00 h. 

Martes, Jueves y Viernes
de 15:00 a 19:00 h.

 
 
 
Pantalla Completa

Laboratorio de biomecánica

Nuestro Objetivo es el desarrollo de evaluaciones Musculoesquelética Funcionales (MEF) como neuromusculares (NM) desde una Perspectiva Biomecánica con la finalidad de identificar y describir déficits, disfunciones y capacidades para la realización de una actividad funcional de nuestros pacientes, aportando complementariamente en la mejoría de su Estado de la Salud, Calidad de Vida o Desempeño Deportivo acorde a las necesidades medicas e interés de estos.

 

Dirigido Principalmente a:

Pacientes con lesiones Traumatológicas y/u Ortopédicas

Deportista Amateur

Deportistas Amateur y Competitivo

Deportista de Alto Rendimiento

Sujetos en proceso de Rehabilitación Física

Sujetos con objetivo de prevención de lesiones

 

Áreas de Desarrollo Clínico:

Traumatología y Ortopedia

Deporte de Alto Rendimiento

Deporte Amateur y Competitivo

Rehabilitación Física

Prevención de Lesiones

Performance Deportiva

Evaluaciones Biomecánicas en

Centro Isabel La Católica y Clínica MEDS La Dehesa:

Fatiga Muscular: $37.000

Balance Muscular Agonista: $37.000

Activación Muscular: $42.000

Sinergia Motora: $42.000

Sensación de la Fuerza: $37.000

Retardo Electromecánico: $47.000

Control Postural: $52.000

Marcha: $57.000

Carrera: $73.000

Salto: $42.000

Gesto Motor: $47.000

Gesto Motor Hombro: $57.000

Gesto Deportivo: $68.000

Evaluación Fuerza: $57.000

 Electromiografía: $59.00

 Electromiografía Ciclismo $84.000

Retroalimentación Neuromuscular: (Miofeedback)  $24.000 


Sólo en Clínica MEDS La Dehesa:

Atención Kinésica Integral:
$25.300 (sesión)

 Evaluación Miofeedback: $66.000 (2 prestaciones)

 Bike Fit: $84.000 (configuración) / $100.000 (electromiografía de superficie)

 Evaluación Riesgo de Pubalgia: $120.000

 Evaluación Riesgo de Rotura de Ligamento Cruzado Anterior: $120.000

  
Nota: Reembolso, consulte en su Isapre.

Equipo de Profesionales Unidad de Biomecánica Deportiva

Mostrar barra de usuario