Especialidades > Ejercicio y Deporte > Matronatación y Motricidad acuática en bebés >

Matronatación y Motricidad acuática en bebés

Con la idea de preparar de mejor manera el parto de las mamás, es que MEDS Mall Sport continúa con las clases de Matronatación, a las que hoy agrega, Motricidad acuática en bebés.

MATRONATACIÓN

El Programa de Motricidad Acuática en el Embarazo de nuestro centro, contempla dos a tres sesiones semanales de actividad física en piscina y que se prolonga por espacios de una hora.

El agua tiene cualidades que permiten a la mujer embarazada realizar ejercicio y mejorar su estado fisiológico y psíquico. El trabajo muscular específico en el agua permite una preparación del periné, de la pelvis y los abdominales, además de mejorar el trabajo cardiovascular, aumentando la capacidad respiratoria y como consecuencia una mayor oxigenación sanguínea y fetal”. Sostiene Soledad Sánchez, matrona a cargo de las clases.

¿Para quiénes está dirigido este programa?

Este es un programa dirigido a mamás desde las 9 semanas de gestación. Para las embarazadas con diabetes gestacional también es muy recomendable ya que éstas debieran realizar todo el tiempo actividad física porque los niveles deglicemia se normalizan y de paso se evita que el bebé crezca mucho. Para esta actividad no hay contraindicaciones y sólo se necesita una autorización médica que permita a la futura madre trabajar en piscina.

¿Se puede realizar la matronatación junto a la pareja?

Hoy en día se habla mucho de la importancia del apego de la mamá con el hijo, pero siempre se deja de lado a la pareja. Y nosotros aplicamos un trabajo en conjunto con los maridos, para que se sientan más partícipes del embarazo. Este trabajo en las noches lo hacemos dos veces por semana.

¿Es recomendable la matronatación en mujeres con hipertensión?

Es muy recomendable un trabajo moderado en piscina. Con este trabajo en agua logramos mejorar sus niveles de hipertensión.

MOTRICIDAD ACUÁTICA EN BEBÉS

El objetivo es estimular la motricidad en los niños, su movimiento. Hablamos de pequeños entre los 4 meses y los dos años. Se supone que a los 4 meses el niño ya tiene una madurez del sistema inmunológico y por eso comenzamos con un trabajo a esa edad. Nosotros estimulamos el movimiento de la marcha y la idea es que ellos tengan sus piernas fuertes para desplazarse, estimular la verticalidad y que los papás trabajen mucho con los menores”. Afirma Soledad Sánchez.

La motricidad acuática en bebés busca favorecer el desarrollo psicomotor del pequeño mediante el placer que siente realizando la actividad, la adaptación progresiva que va adquiriendo en el medio acuático y la autonomía.

Sus beneficios:

Favorece el desarrollo psicomotor, ya que los movimientos en el agua permiten ir ganando fuerza en los músculos y coordinación en sus desplazamientos.

Fortalece el sistema cardiorresiratorio.

Fortalece la relación afectiva con la madre o padre.

Ayuda a que los bebés aprendan a compartir y socializar con otros niños.

Ayuda al bebé a relajarse y por lo tanto a comer y dormir mejor.

La actividad está creada en forma de juego y los padres juegan un rol fundamental y activo puesto que tienen el trabajo de motivar a sus bebés para realizar los desplazamientos requeridos (pataleos, verticalización corporal, etc).

Información General

MEDS Las Condes Mall Sport

Para mayor información llamar a:
22 499 6538 / 22 499 6537 

Profesional responsable:

Matrona Soledad Sánchez (Cel de contacto:+569-98425496)

Horarios para Matronatación

Martes y Jueves : JORNADA DE MAÑANA
09:00 a 10:00 hrs.
10:00 a 11:00 hrs.
11:00 a 12:00 hrs.

Martes y Jueves : JORNADA DE TARDE
18:00 a 19:00 hrs.
19:00 a 20:00 hrs.
20:00 a 21:00 hrs.

Viernes y Sábado: JORNADA DE MAÑANA
09:00 a 10:00 hrs.
10:00 a 11:00 hrs.

Valores para Matronatación

Matrícula: $17.500
8 clases: $115.000
12 clases: $135.000

Horarios para Motricidad Acuática en Bebés

Martes: 17:15 a 18:00 hrs.

Jueves: 17:15 a 18:00 hrs.

Viernes y Sábado: 11:00 a 11:45 hrs.

Valores para Motricidad Acuática en Bebés

Matrícula: $17.500.-
4 clases $60.000.-
8 clases $110.000.-

Mostrar barra de usuario