Nutrición

La organización Mundial de la Salud (OMS) señala que una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud del ser humano y que una nutrición deficiente puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad de una persona.

La Nutrición es una disciplina que forma parte de las ciencias de la salud y su énfasis está centrado en resolver las problemáticas concretas de alimentación y nutrición de las personas, además de la prevención de patologías en personas sanas.

Un nutricionista desarrolla una serie de acciones de fomento, promoción, recuperación y rehabilitación del estado nutricional de las personas, a través de la Ciencia de la Dietética.

En MEDS, el departamento de Nutrición evaluará las necesidades nutricionales de cada paciente basándose en el diagnóstico, exámenes de laboratorio, evaluación física e historial de alimentación del paciente.

Un factor importante dentro del departamento de Nutrición, será el trabajo mancomunado con los profesionales del área de Actividad Física con el fin de estimular la práctica de estilos de vida más saludable, que se complementarán con una pauta de alimentación.