Medicina del Dolor

En Clínica MEDS, nuestros especialistas en Medicina del Dolor ofrecen un servicio a todos aquellos pacientes que sufren de una molestia que ha sido difícil controlar por sus médicos tratantes y, que en consecuencia, requieren de más ayuda.

Hay dolores que pueden llegar a ser tan molestos que no permiten trabajar ni descansar. En nuestro centro, tenemos especialistas para librarte de esos dolores y volver a una mejor calidad de vida.

Nuestro equipo interdisciplinario de profesionales de Clínica MEDS que desarrolla esta terapia, está a cargo del doctor Norberto Bilbeny, médico cirujano especialista en Anestesiología y Medicina del Dolor, quien pone su principal interés en la evaluación y tratamiento de pacientes con dolor crónico.

Para el tratamientos de esos dolores, nuestros médicos ocupan la aplicación de infiltraciones de punto gatillo en fibromialgias, dolores miofasciales y cefaleas, masoterapia, relajación profunda, rehabilitación en piscina, entre otros. Además, se utiliza el modelo interdisciplinario, integrado por Traumatólogos, Anestesistas, Kinesiólogos, Psiquiatras y Terapeutas Ocupacionales.

El dolor crónico no oncológico

Es aquél que independiente de la causa que lo originó, persiste por más de un mes, sin una efectiva respuesta al tratamiento indicado. Si se sufre de: dolor de cabeza frecuente y prolongado, dolor lumbar  intermitente o persistente, dolores musculares o generalizados crónicos de cualquier etiología  (Fibromialgia, Síndrome Miofascial, Distonias, etc.), Neuralgias Crónicas (Neuralgia del Trigémino, Neuralgia Herpética, Neuralgia del Diabético, etc.), que no responden al tratamiento médico o kinesiológico, se está en presencia de un Dolor Crónico que debe ser diagnosticado y tratado.

Entre las principales enfermedades de dolor crónico de difícil tratamiento están:

  • Fibromialgia
  • Dolores Miofasciales
  • Dolores Neuropáticos (neuralgia post-herpética, neuralgia diabética, dolores post-traumáticos como distrofia simpática o causalgia, denominados también Síndrome Doloroso Regional Complejo I y II)
  • Cefalea Crónica que no responde a tratamientos conservadores.