53º Congreso SCHOT rendirá homenaje a Dr. Fernando González Foretic

El 53º Congreso Chileno de Ortopedia y Traumatología (Schot) que se desarrollará entre el 15 y el 18 de noviembre de 2017 en la ciudad de Viña del Mar, llevará por nombre Dr. Fernando González Foretic, en homenaje a nuestro médico, recientemente fallecido en Uruguay, quien era parte del Directorio de esta Sociedad y miembro del Comité Científico de este Congreso

El Congreso, que organiza cada año la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología de Chile, tendrá como presidente y Director Científico al médico traumatólogo de Clínica MEDS Dr. Francisco Vergara. Además, participarán otros profesionales de MEDS en el Comité Científico, como los Dres. Angélica IbáñezRoberto Yáñez y Juan Monckeberg.
“El 53º Congreso de Schot se caracterizará por la excelencia científica que ha mantenido siempre y estará este año enfocado en la medicina del deporte y en la traumatología deportiva, además de la temática específica de cada subespecialidad. Se realizará el Curso AAHKS de Artroplastía de Cadera durante el Congreso, además de las Jornadas de Kinesiología Deportiva y de las Jornadas de Enfermería en Traumatología y Ortopedia, también el Simposio de PastPresidentes que este año se enfocará en el Acceso a la Atención en Traumatología y Ortopedia y el Efecto de la Subespecialización”, sostuvo el Dr. Francisco Vergara.

En la ocasión, se realizará un Curso Precongreso el 15 de noviembre sobre Medicina Deportiva, organizado en conjunto por la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología y la American Academy of Orthopaedic Surgeons, denominado “Curso de Actualización en Traumatología Deportiva”.

Además, habrá un completo programa que abarcará desde las ciencias básicas de las lesiones deportivas más frecuentes, los avances en las evaluaciones biomecánicas, la detección y solución de los problemas musculoesqueléticos del deporte, llegando hasta la evaluación y condiciones requeridas para un retorno deportivo seguro.

Tags: